miércoles, 5 de octubre de 2016

Audios #22 - 28092016

Programa emitido el 28 de Septiembre de 2016
Tema Central: Derecho a la salud: la prevención cuaternaria.

  • Editorial, leída por Germán Lígori. Presentación del programa (Bloque1).
  • Actualidad, con Maximiliano Álvarez, quien presenta el recientemente lanzado programa Asistencia jurídica al Trabajador (AJUTRA), que brinda asistencia gratuita, brindada por Abogados/as que se inscriben al efecto y son designados equitativamente.- Música: "Zafar", La Vela Puerca (Bloque2).-
  • Tema Central, Derecho a la salud: prevención cuaternaria, primera parte de la entrevista a Nicolás Zanier (Médico Generalista -UBA-, trabajador de la Sala de Salud del BºJorge Newbery), con quien charlamos acerca de esta visión de la intervención médica que promueve la evitación de la actividad médica innecesaria y/o la prevención de la medicalización.   (Bloque3)
  • Tema Central, Derecho a la salud: prevención cuaternaria, segunda parte de la entrevista a Nicolás Zanier (Médico Generalista -UBA-, trabajador de la Sala de Salud del BºJorge Newbery), con quien charlamos acerca de casos concretos en los que la prevención cuaternaria se evidencia, prácticas que serían innecesarias y son de rutina. Música: "Kasposos", SKA-P (Bloque4)
  • "La Piedra en el zapato" columna sobre feminismo mixto, popular y disidente, hoy con Gisela y Vero, con quienes charlamos acerca del 31º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará en Rosario, preparativos, objetivos, inscripciones. (Bloque5). 
  • "Al Servicio del Pueblo", entrevistamos a Esteban Ioria, integrante de la Agrupación Martín Fierro, de la UTN Santa Fe, estudiante de Ingeniería, con quien charlamos acerca del rol de los ingenieros en el desarrollo nacional, y los proyectos de extensión. Tanda. Cierre. Música: "Manos como estrellas", Nicolás Falco. (Bloque6).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario