martes, 27 de septiembre de 2016

Audios #21 - 21092016

Programa emitido el 21 de Septiembre de 2016
Tema Central: El Derecho a la Educación, la experiencia de la Escuela del Mar
  • Editorial, leída por Maximiliano Álvarez. Presentación del programa. (Bloque1).
  • Actualidad, comentamos el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo que confirmó lo resuelto por primera instancia en torno a, en el marco de una acción de amparo, proveer a las familias afectadas por las inundaciones en La Plata en 2013, medidas de abrigo y vivienda. Ello, con base en la Ley de Acceso Justo al Hábitat. Entrevistamos al Arq. Juan Céliz, integrante del Frente por el Derecho al Hábitat de Mar del Plata, y del Movimiento Popular Patria Grande. Música: "Casitas inundadas a votar", Divididos  (Bloque2)
  • Tema Central, "Derecho a la Educación, la experiencia de la Escuela del Mar", que funciona en el Bosque Peralta Ramos. Primera parte de la entrevista en piso a Paula Polleri y Emiliano Zubiri ("Chuby"), docentes de la Escuela. Con ellos, charlamos sobre la pedagogía y forma de funcionamiento de esta Escuela, de su pelea porque pase de la gestión social a la gestión pública, y de los antecedentes a partir de los que se armó, entre otros temas.-  (Bloque3)
  • Tema Central, "Derecho a la Educación, la experiencia de la Escuela del Mar", que funciona en el Bosque Peralta Ramos. segunda parte de la entrevista en piso a Paula Polleri y Emiliano Zubiri ("Chuby"), docentes de la Escuela. Se suma Lucas Curth, estudiante de la Escuela. Música: "Amor de Privamera", Luis Alberto Spinetta y las Bandas Eternas (Bloque4)
  • "En Contexto", con el Abog. Facundo Facciuto entrevista telefónica a Sandra Molina, ex Ministra de Educación de Tierra del Fuego, con quien charlamos acerca de la experiencia educativa desarrollada en su provincia en torno a las escuelas experimentales, la pedagogía utilizada, y los primeros balances de estas iniciativas (Bloque5).-
  • "Colmena Universitaria", agitando el avispero desde el claustro estudiantil, con Germán Carrone, estudiante de Derecho e integrante de la Corriente Universitaria Julio Antonio Mella, sobre los resultados de las elecciones estudiantiles simultáneas desarrolladas en la UNMdP.- Tanda. Cierre del Programa. Música: "El tiempo me enseño", Tabaré Cardozo (Bloque6).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario