domingo, 18 de septiembre de 2016

Audios #20 - 14092016

Programa emitido el 14 de Septiembre de 2016
Tema Central: Mecanismos de efectivización del Derecho al Acceso a la Justicia. La experiencia de ATAJO.
  • Editorial, leída por Eduardo Layús (Bloque1).
  • Tema central "Mecanismos de efectivización del Derecho al Acceso a la Justicia. La experiencia de ATAJO", primera parte de la entrevista telefónica a Julián Axat (Abogado, poeta, coordinador de la Dirección Gral. de Acceso a la Justicia "ATAJO", del MPF, ex defensor oficial ante el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata), con quien dialogamos acerca de la experiencia del programa que coordina, de qué se entiende por Derecho al Acceso a la Justicia, las problemáticas relevadas por ATAJO, la base social que atraviesa, su relación con las organizaciones de la sociedad civil, y la realidad del Poder Judicial, entre otros temas. (Bloque2)
  • Tema Central,  "Mecanismos de efectivización del Derecho al Acceso a la Justicia. La experiencia de ATAJO", primera parte de la entrevista telefónica a Julián Axat. Música: "El Hormiguero", Calle13 (Bloque3)
  • Actualidad, entrevista telefónica a Guadalupe Godoy, (abogada por la UNMdP, militante por los DDHH,interviene en los juicios de lesa humanidad que se desarrollan en La Plata, representando a la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, a la Unión por los DDHH, y a querellantes particulares, fue la Abogada de Jorge Julio López), con quien dialogamos acerca de los 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López (Bloque4)
  • "En Contexto", con el Abog. Facundo Facciuto analizamos la Ley de Identidad de Género.  sica: "Gente sin swing", Fito Páez (Bloque5). 
  • "La Piedra en el zapato", feminismo mixto popular y disidente, con Huara Quiroga y Ana Paula Cirese charlamos acerca de la femeinización de la pobreza y la participación popular en contextos de crisis. Tanda. Cierre del programa. Música: "Los métodos piqueteros", Las Manos de Filippi (Bloque6).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario