martes, 30 de agosto de 2016

Audios #17 - 24082016

Programa emitido el 24 de Agosto de 2016
Tema Central: Derechos y políticas públicas para jóvenes
  • Editorial, leída por María Eugenia Tommasi Illia y Germán Lígori. Presentación del programa (Bloque1).
  • Actualidad, con Eduardo Layús, entrevista en piso a Mariano Fernández, Secretario de la Asociación Judicial Bonaerense Mar del Plata, con quien charlamos sobre los mecanismos de selección de jueces, la participación de la ciudadanía en ese proceso, y las impugnaciones presentadas por el gremio Judicial. Música: "Sin mi diablo", Babasónicos (Bloque2).-
  • Tema Central, Derechos y Políticas públicas para Jóvenes, primera parte de la entrevista telefónica a Silvia Guemureman (Socióloga, especialista en problemáticas sociales infanto juvenil, Doctora en Ciencias Sociales -UBA-. Investigadora de Conicet con sede en el IIGG. Profesora de grado y posgrado en la UBA y en la UNRN. Además es directora de numerosos proyectos de investigación. Directora del Observatorio de Adolescentes y Jóvenes-http://observatoriojovenesiigg.sociales.uba.ar/-). Con ella, charlamos acerca de las políticas públicas desarrolladas para la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes; el rol de los medios de comunicación, los problemas de criminalización, entre otros temas. (Bloque3)

  • Tema Central, segunda parte de la entrevista telefónica a Silvia Guemureman. Música: "Jugo de tomate frío", Manal (Bloque4)
  • "En Contexto", columna con el Abog. Facundo Facciuto con quien charlamos acerca de la Licencia por Maternidad, y la Ley 911 que se aprobó en la Legislatura de Tierra del Fuego, en una entrevista telefónica con la Gobernadora (MC) de dicha provincia, Fabiana Ríos. (Bloque5). 
  • Columna "Colmena Universitaria", agitando el avispero desde el claustro estudiantil, con Aldana, con quien charlamos acerca de la (falta de) perspectiva latinoamericana en la educación universitaria.- (Bloque6).
  • Cierre del programa. Anuncios varios. Música: "Como que no", La Liga (Bloque7).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario