martes, 19 de abril de 2016

Por qué y para qué Código de Radio

Código de Radio. La lupa en la letra chica del contrato social.
Desde el 13 de Abril, todos los Miércoles de 21 a 23 horas.
Por FM 88.7 Radio Comunitaria De la Azotea

¿Por qué Código de Radio?
Luego de 12 años en los cuales hubo en Nuestramérica avances en la ampliación y reconocimiento de derechos, en la construcción de ciudadanía y de inclusión social, y sin negar las falencias, deudas y contradicciones del proceso Kirchnerista y el proceso latinoamericano, asistimos a un cambio de escenario que nos obliga a defender las conquistas conseguidas frente a lo que ya podemos caracterizar como ofensiva de la nueva derecha, un nuevo ciclo conservador de inédita intensidad, en nuestro país y Latinoamérica.

¿Para qué Código de Radio?
En ese contexto nos proponemos como un canal para conocer, defender y ampliar nuestros derechos. Eso que llamamos ciudadanización y empoderamiento. Y pensamos hacerlo a través de la difusión de los derechos que en cada una de las ramas de la vida social tenemos; y de las formas y herramientas para defenderlos y lograrlas.

¿Cómo piensan lograrlo?
Con una temática amplia, y buscando un lenguaje sencillo y comprensible, cada emisión del programa tendrá como eje central un tema vinculado a los Derechos Humanos, entendidos a partir de la interrelación y dependencia de los Derechos Civiles, Políticos, Económicos, Sociales, Culturales, así como los nuevos derechos emergentes del uso de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TICs). Además de este tema central, habrá distintas secciones y columnas en temas de géneros, educación, del “abogado en casa”, así como trabajadores/as e informes especiales.

¿A quiénes está dirigido este programa?
A toda aquella persona interesada en conocer los derechos y garantías que legal y éticamente le corresponden, los mecanismos para lograr su operatividad, y las distintas formas e iniciativas para su defensa colectiva.

¿De dónde sale esta idea? ¿Quiénes lo hacen?
Esta idea, como tantas otras que desarrollamos colectivamente, surge de la militancia. Surge de quienes estamos empezando a conformar el Centro de Estudios para el Cambio Social en Mar del Plata. Licenciados en Comunicación, en Sociología, Profesionales de la Salud, Abogadxs, Estudiantes, Trabajadorxs que ponemos nuestras prácticas y competencias al servicio de la resolución de los problemas que sufren los sectores más vulnerables, como parte de un proyecto emancipador sustentado en el protagonismo popular.


Escuchanos, participá en las redes sociales, preguntá, usá tu Código de Radio. Desde el 13 de Abril, por FM De la Azotea, Todos los miércoles de 21:00 a 23:00 horas.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario